la dieresis editorial
fb twitter blog

Especias


Seis poemas / Seis poetas.


Anaïs Abreu (Cardamomo), Emiliano Álvarez (Comino), Víctor Cabrera (Sal), Jorge Esquinca (Azafrán), Ana Franco (Pimienta), Luis Téllez-Tejeda (Tomillo).



 

Sobre el libro:


Este libro surgió a partir del placer por la cocina; por el misterio químico que, al abrir un frasco de especias, devela toda una serie de sensaciones, recuerdos y deseos.

Por lo anterior, y acorde a nuestra búsqueda por aliar el texto literario con la forma material del libro, ideamos este pequeño especiero: seis frascos que contienen, cada uno, un poema sobre una especia, y un poco de la especia en cuestión. De esa manera, al quitar cada tapa para poder leer los textos, otros sentidos serán estimulados por esos sabores, olores, colores y texturas que inspiraron a cada autor.

Los editores de La Dïéresis, una vez que tuvimos la idea de este libro-objeto, decidimos convocar a queridos amigos, con quienes hemos disfrutado y compartido estos y otros muchos sabores. Una vez convocados, cada quien eligió la especia sobre la cual escribiría. Aquí está el resultado de ese trabajo.

La edición consta de 100 ejemplares numerados.



Fragmento


"Miró la flor desplegar sus pétalos en una danza lentísima, giratoria, 'un redondel de luces parpadeantes'. Cuando la flor quedó abierta sus estigmas brotaron como arterias de roja sangre; fluyen entre este mundo y el otro, se dirigen hacia lo que todavía no sabemos."
Azafrán, de Jorge Esquinca.



* ¿Te interesa este libro? Contáctanos