la dieresis editorial
fb twitter blog

Villancicos

Sor Juana Inés de la Cruz


(selección: Luis Téllez-Tejeda)



Sobre el libro:


Estribos a los Villancicos compuestos por Sor Juna Inés de la Cruz para cantarse en lso Maitines solemnes del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en la S.I. Catedral de la Puebla de los Ángeles en el año de 1989.


Dentro de la prolífica obra de Sor Juana Inés de la Cruz destacan, por su humor y su carácter celebratorio, las letras que compuso para cantarse durante solemnidades religiosas de gozo y fiesta.


La conmemoración del nacimiento de Jesús tenía un lugar relevante entre los festejos novohispanos en los que las religiosas de las diversas congregaciones participaban con ostento y ahínco. Así, hace 325 años, Sor Juana preparó una serie de cinco villancicos para ser cantados durante las Navidades en la Catedral de Puebla.


La Dïéresis (editorial artesanal) publica los estribillos de aquellos cantos para adornar este invierno y compartir , con los amigos, la fiesta del año que termina.


Libro, tarjetas navideña para escribir los mejores deseos a gente querida, adorno para el árbol… Nuestra más reciente publicación encierra todo esto y más.  


Fragmento:


Y todos concordes

se van a mi Dueño,

que Humanado le sirven

los cuatros elementos:

el Agua a sus Ojos,

el Aire a su Aliento,

la Tierra a sus Plantas,

el Fuego a su Pecho;

que de todos, el Niño

hoy hace un compuesto.



* ¿Te interesa este libro? Contáctanos